•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

Costa Rica, que se alista para la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, recibirá el martes a la campeona del mundo España en un atractivo partido amistoso en el estadio Nacional de San José.

'La Roja' se tomó muy en serio el encuentro ante el elenco centroamericano, que por primera vez se mide a un campeón mundial vigente y casi siempre con limitadas opciones de encarar a rivales de tanto calibre futbolístico.

El seleccionador Vicente del Bosque convocó una plantilla de lujo, en la que destacan el guardameta y capitán Iker Casillas, el defensor Gerard Piqué, los mediocampistas Césc Fábregas, Xaci Hernández y Andrés Iniesta, y los atacantes David Villa y Fernando Torres, entre otros.

"Que sea bonito y que la gente lo disfrute", opinó Casillas tras el primer entrenamiento de España en suelo costarricense.

Si el golero del Real Madrid actúa ante los ticos rompería con 127 juegos el récord de más presencias en el arco de 'La Roja', uno más que Andoni Zubizarreta, con el que igualó en 126 tras su actuación ante Inglaterra, en la derrota ibérica 1-0 el pasado sábado en el estadio de Wembley en Londres.

Los campeones mundiales defenderán el título de monarca europeo en la próxima Eurocopa, en Polonia y Ucrania, para la cual ya visaron pasaporte, mientras los ticos aspiran a un boleto de la Concacaf para la Copa del Mundo en Brasil.

España ganó el pase en enfrentamientos contra los seleccionados de Liechtenstein, Escocia, Lituania y República Checa.

Costa Rica jugará el próximo año ante México, El Salvador y Guyana por dos pases al hexagonal final.

En marzo, Costa Rica recibió a Argentina (0-0) y el 7 de octubre perdió 1-0 contra Brasil en el Estadio Nacional, donde a partir de las 15H05 (21H05 GMT) medirá fuerzas contra el elenco español.

Aunque el juego levantó grandes expectativas entre la afición local, la compra de ingresos ha sido tibia y aún este lunes quedaban 10.000 pases disponibles.

Los aficionados criticaron los altos precios que oscilan entre los 72 y 180 dólares.

Costa Rica recibe España agobiada por malos resultados que comenzaron en enero, cuando perdió la Copa Centroamericana en Panamá. Luego salió eliminada en la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en julio, en Argentina, a la que fue invitada.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó a 13 'legionarios' para el crucial duelo, pero el viernes pasado ante Panamá perdieron 2-0 y la prensa criticó la falta de compromiso de los foráneos.

Posibles formaciones:


Costa Rica: Keylor Navas - José Salvatierra, Bryan Oviedo, Michael Umaña, Roy Miller - José Luis López, Michael Barrantes, Carlos Hernández, Bryan Ruiz - Winston Parks y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

España: Iker Casillas - Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Iniesta - David Silva y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.