•  |
  •  |

La recién concluida eliminatoria mundialista para la Azul y Blanco, dejó un momento memorable en la historia de nuestro fútbol en estas competencias: seis puntos, dos partidos ganados y el mejor duelo que se le haya jugado a Panamá en la ida (1-2), antes de caer goleados 1-5.

Para el técnico Enrique Llena, ese fue el instante más difícil de digerir, “porque veníamos de un gran partido en Nicaragua, el que peleamos hasta el último minuto y debimos ganar, pero luego en Panamá se nos cayó todo por circunstancias que incidieron en los ánimos de los jugadores. En eso todavía hay que trabajar mucho, en la mentalidad, en que esas cosas no nos afecten”.

Llena lamenta que en Panamá no se respetó el Fair Play (juego limpio). “No dejaron que entrenáramos un día antes del juego en el estadio, y ya saben de la agresión a Juan Barrera de parte de uno de los jugadores panameños (Luis Tejada). Eso jamás debería permitirse pero ocurrió y no supimos manejarlo”.

Al técnico español le preocupa la gran cantidad de opciones falladas en las eliminatorias. Contra Dominica se desperdiciaron más de 15 en los dos encuentros, contra Panamá fueron menos pero igual se falló.

“No sé qué pasa, porque en los entrenamientos se practica con insistencia la finalización o definición, y se falla igual. Creo que en parte el problema es la calidad de nuestros jugadores porque aparte de Juan Barrera que juega en otra liga, el resto lo hace acá. Tenemos que enfocarnos más en ese aspecto porque no es posible que se falle tanto y por ahí se nos pueda escapar un partido”, como ocurrió ante Panamá.

A Llena los resultados lo tienen satisfecho pero está seguro de que pudo ser mejor. “Nos ha dejado esta eliminatoria por primera vez seis puntos, algo histórico para Nicaragua. Eso nos agrada pero este es un proceso debe seguir trabajándose para lograr mayores resultados, mejorar la mentalidad del jugador y su capacidad en la cancha”.

“Lo importante es que esta Selección ya tiene una identidad, se sabe cómo juega, que le gusta la posesión del balón, sabe qué hacer con la pelota pero todavía nos hace falta trabajar duro con la finalización. Ya le solicité a la Federación que apoye para que cada fecha FIFA se reúna a la Selección en 2012, y que se aproveche para entrenar. Sin duda nos dejó muchas satisfacciones pero no hay duda de que hay que seguir trabajando duro”.