•  |
  •  |

Después del último compromiso de la Selección Nacional ante Dominica, los focos se han centrado en el arranque de la semifinal del Apertura, la que se vislumbra intensa tras el cierre de la fase regular en que cuatro equipos se jugaron a muerte tres cupos por la clasificación.

La semifinal inicia hoy con Managua F.C. recibiendo al Chinandega en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.), mientras Ferreti se traslada al estadio Independencia (7:00 p.m.) para medirse al pentacampeón, Real Estelí.

Los rayados ofrecerán el duelo más emocionante en el inicio de esta Cuadrangular, pues estelianos y rojinegros han protagonizado las últimas finales del balompié, con duelos que han ido resaltando cada vez más la rivalidad deportiva entre estos clubes.

Por supuesto, los norteños son favoritos a pelear de nuevo el título pero Ferreti espera aprovechar el segundo aire que le dio este torneo con la victoria de última hora sobre Diriangén para conseguir el pase de forma agónica como el tercer mejor equipo. Sin embargo, hoy  los rojinegros sufrirán la baja en Axel Villanueva, de poca asistencia a los entrenamientos.

El Managua F.C. se enfrenta al Chinandega, el único equipo que en la fase regular le sacó los seis puntos con triunfos de 3-0 y 1-0. Los Leones sufren dos bajas importantes para este duelo, Remy Vanegas por acumulación de tarjetas, y por expulsión, el hondureño Cristian Batíz.

Los dirigidos de Mario Alfaro, que cerraron con autoridad venciendo a Ferreti y Diriangén, tendrán ante los chinandeganos el primer gran reto pues los pupilos de Vidal Alonso al parecer le han encontrado la medida a los capitalinos, sobre todo el colombiano Andrés Giraldo, quien le ha anotado las dos veces que se los ha encontrado.

En la siguiente fecha, el domingo 20 de noviembre, Estelí se trasladará a Chinandega para medirse al equipo sorpresa del torneo, mientras que Ferreti se enfrenta al Managua F.C. en un duelo que huele a revancha porque los Azules le sacaron los dos encuentros a los rojinegros.