•  |
  •  |

Los equipos Oriental y Tigres de Chinandega realizaron un interesante cambio de peloteros en la Liga Profesional, en que el paracorto del Oriental Iván Marín se trasladará a Chinandega, que enviarán al lanzador Luis Luna.

Este endoso de contratos se produce por el interés de los Orientales por adquirir los servicios del infielder Jimmy González, de quien se afirma ha solucionado la demanda judicial que le impedía jugar.

Para ello, el equipo Tigres registró por escrito la libertad de compromiso del jugador con su organización, a la que estaba ligado desde la temporada pasada, y aunque tenían interés en él, incluyéndolo en una lista inicial de protegidos, debieron sacarlo de ahí, mientras resolvía su problema.

Falta la certificación firmada por el juez de la causa y la resolución de la CNBS, para que Jimmy sea inscrito.

El licenciado Martín Madriz, Presidente del equipo Oriental, gestiona ante la LNBP solicitando permiso a la organización de los Padres de San Diego, para que el paracorto Everth Cabrera pueda jugar en el Campeonato y así reforzar el cuadro ante la salida de Marín.

Chinandega consiguió un buen paracorto, que aunque batea .333, brinda la seguridad defensiva, que mucho necesita el club.

Igualmente, Chinandega inscribe al lanzador Oscar Gomez y le da de baja a Luis Soto.

Brillan chinandeganos
El departamento de Divulgación de la LNBP, seleccionó a los chinandeganos Esteban Ramírez e Isidro Pantoja, como los peloteros de la semana comprendida del 8 al 13 de noviembre.

En la semana, Esteban bateó .520 (13-25), anotó 12 carreras, empujó 8 y descargó 4 jonrones, para instalarse en el liderato con seis. Pantoja ganó dos partidos y no perdió en tres relevos, en los que lanzó para 1.42, por 1 carrera limpia en 6.1 innings. Es el máximo ganador (3-0) y líder en efectividad, con 1.08, al permitir 1 carrera limpia en 8.1 episodios.

Los tres mejores bateadores del Campeonato son chinandeganos. Moisés Flores es líder de bateo con .514 (18-35), seguido de Juan Oviedo (.436) y Esteban Ramírez (.474).

Hoy, Chinandega recibe a León y en Granada, el Bóer tendrá un duro duelo con el Oriental.