•  |
  •  |

La tropas pinoleras de Judo y Tae Kwon Do que participaron en los III Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe en ciudad de Panamá, cosecharon el éxito de su esfuerzo en el tatami, en uno de los desempeños más destacados.

El judo aportó siete medallas (una de Plata y seis bronces), mientras el tae kwon do obtuvo una plateada y dos de bronce,  indica la nota de prensa de la delegación nica en los Juegos C.A. y del Caribe.

La producción de los judokas inició con la jovencita Laleska Cruz, quien en los 40 kilos se acreditó la presea plateada, al superar a la costarricense Vanessa Artavia y la panameña Idania Ramírez en la primera ronda, que la catapultó a la disputa del primer lugar frente a la venezolana Mariángel Osorio, ante quien perdió en una reñida batalla.

Después correspondió a Mónica Aldana en los 52 kilos sumar el Bronce, al superar al mexicana Alexia Morales. Finalmente, Mariam Mairena en +70 kilogramos, atrapó la segunda de bronce de los nicas.

La rama masculina no se quedó atrás y Emerson Guerrero en los 55 kilos aniquiló a su rival guatemalteco. Luis Cruz, en los 90 kilogramos superó a Nouller Rivas (Guatemala), mientras Bayardo Herrera en los 81 kilos doblegó al panameño Gabriel Carrera. El último en sumar Bronce fue Andrés Solís en los +90 kilos.

Los judokas nacionales superaron en medallas las conseguidas en la II Edición en Puebla, México, 2009,  donde se atraparon cuatro medallas (una de Oro, una de Plata y dos de Bronce).

Por su parte, el taekwondo con Korayma Guido en los 44 kilogramos fue superada por la hondureña Cindy Vicente, para quedarse con la de Plata. Las de Bronce fueron de Daniel Pérez (73 kg) en combate masculino y Fernanda Gutiérrez en formas femenina.