•  |
  •  |

La mejor noticia que tuvo la afición india fue el comportamiento de su pitcheo abridor, que realizó buenos trabajos monticulares para darle al equipo cuatro victorias en las últimas cinco apariciones.
Mario Peña, con pitcheo de 7 entradas, Diego Sandino con el primer juego completo del Campeonato, Elvin Jarquín seis innings sólidos y Berman Espinoza coqueteando con la blanqueada en 8.2 innings, después de dos desastrosas apariciones. Solo Juan Carlos Ramírez no pudo caminar más del cuarto inning, pero dejó el partido empatado a 4 contra León, el único que se perdió.

En esos últimos cinco juegos, el pitcheo del Bóer laboró para 3.52, al permitir 18 carreras limpias, de un total de 22 en 46 entradas lanzadas. Es una efectividad aceptable si consideramos que la ofensiva respaldó con 41 carreras, el doble de lo permitido.

Esa rotación es la que está preparando Julio Sánchez para esta semana, que inesperadamente dio un segundo día de descanso, ya que anoche los partidos en Chinandega y Granada no pudieron realizarse por la vaguada que anegó los terrenos de juego.

Mario Peña debe lanzar hoy en el Estadio Nacional contra el Oriental, que preparan a José Calero. Osvaldo Rodríguez debe lanzar por León ante Chinandega, que podría utilizar a Douglas Argüello.

En el Campeonato, las efectividades de los equipos vuelan alto. León, que está de último, ganando solo dos partidos, lanza para 5.08, el Oriental 5.20, Bóer 5.36 y Chinandega un preocupante 6.25.

Los Tigres son los más ofensivos, con .336 y 12 jonrones, seis de Esteban Ramírez, Oriental lo hace para .335, Bóer .326, pero es el que más anota, con 82 y León lo hace para .266.