•  |
  •  |

En dos partidos intensos, de principio a fin, y con marcadores similares 2-1, Chinandega F.C., de visita, y Real Estelí como local, sacaron sus primeros tres puntos en el inicio de la semifinal del Torneo Apertura venciendo a los equipos capitalinos, Managua F.C. y Walter Ferreti, que por cierto se medirán el próximo domingo en el estadio del IND.

En Managua, la Franja demostró que les tiene la medida a los Leones. Sin apostar más que al contragolpe y pelear casi a muerte el juego, Chinandega derrotó por tercera vez a los Azules con el infaltable gol del colombiano Andrés Giraldo en cada uno de esos duelos, y otro definitivo de Adrián Morales tras una falla mortal de los defensas centrales.

Los dirigidos de Mario Alfaro tenían el dominio del juego y por supuesto del balón pero bastó un contragolpe al minuto 29 por la banda que terminó en centro para que Giraldo anotara su tercer gol a los Azules en igual cantidad de partidos. Desde ese instante la historia del primer tiempo cambió, pues los chinandeganos se fueron encima de los Leones que parecían “anestesiados” por la garra de sus rivales.

En el complemento, después de recuperar el ritmo, Managua empató con un golazo de William Mendieta al minuto 62, el primero de los Leones en todo el torneo contra Chinandega. Pero Morales en una jugada increíble que la inició en los tres cuarto y la alargó hasta meterse entre los defensas centrales, remató el juego con su tanto al minuto 69. Managua empató al 89 con gran definición de Erwin Aguirre pero después que el árbitro William Mendoza validara el tanto, lo anuló porque el asistente marcó un fuera de lugar inexistente.

En Estelí, los pentacampeones estaban ganando sin problemas 2-0 a Ferreti con tantos de Manuel Rosas al minuto 35 y Salvador García al 46, pero los visitantes apretaron literalmente el juego con el gol de Norfran Lazo y por poco empatan a pesar que Estelí tuvo muchas más opciones hasta para ganar por goleada.