•  |
  •  |

Finalmente, el Oriental inscribió al pelotero Jimmy González,  una vez que resolvió los problemas que lo tenían fuera de actividad en la pelota nacional, y la afición granadina espera ansiosamente sus batazos.

Su debut estaba previsto para este miércoles en el Estadio  Nacional contra el Bóer, pero la lluvia lo impidió y podría ser hasta hoy en Chinandega contra los Tigres.
Los dirigentes del Oriental apuestan a la calidad que siempre ha mostrado el antesalista y excelente bateador, en su proyecto de pelear el banderín de la Liga Profesional de Beisbol.

Pero, ¿cómo viene el pelotero?, ¿podrá alcanzar su nivel acostumbrado, después de seis meses fuera del diamante?

Jimmy fue suspendido por la Comisión de Beisbol el 16 de mayo, momento en que se encontraba como el tercer mejor bateador del Campeonato con .409, dos jonrones y 29 empujadas en 38 partidos, observando el duelo por el liderato de bateo entre Jilton Calderón y Ronald Garth.

Sin embargo, se maneja que el chontaleño, campeón de bateo (.363) en la temporada 2009-2010 y subcampeón (.348) la temporada pasada, adquiere rápidamente el ritmo y en pocos días podrá sincronizar con el club, que apenas lleva quince días de actividad y diez partidos jugados. En el campo, Jimmy se alternará con Mark Minicozzi en la antesala, manteniendo a Ofilio Castro en segunda e Isaac Martínez en el short mientras llega el permiso para Everth Cabrera, en lo que será un infield de lujo.

Ofensivamente, Jimmy le imprimirá mayor presión al pitcheo adversario, que tendrá que laborar con mayor cuidado. Noel Areas le busca el sitio apropiado, ya que el ataque incial lo llevan el veloz Kevin Soto, Renato Morales, el mejor bateador del equipo (.452), y Ofilio Castro. De cuarto tienen a Justo y Minicozzi, seguido de Sandor Guido. Hay que ver lo que ofrece Jimmy.

El Oriental hará interesantes cambios en su fisionomía. Le dieron de baja al francés René Leveret, quien como bateador designado apenas promediaba .250, con dos empujadas, un doble como extrabase en diez juegos.

También dieron de baja a Armando Hernández, lanzador estelar granadino, quien pasará a descanso, ya que no puede ser inscrito por otro club. Hernández en cuatro innings de labor, permitió 7 carreras, de ellas 4 limias, para 9.00 de efectividad. Soportó 3 hits, de ellos un doble y un jonrón. Dio tres bases y no ponchó.

En lugar de Hernández inscribieron al joven receptor Johnatan Morales, que respaldará a Marlon Abea.