•  |
  •  |

El salto que ha dado el billar pinolero en el concierto internacional en los últimos años, incluye la escogencia de Carlos Rivera como Presidente de la Confederación Panamericana, y su presencia en la importante reunión regional que se realizará en Panamá este fin de semana, y en la cual se decidirán futuros torneos de alto nivel como el visto este año en el local de Pool Ocho, con fuertes premios en efectivo, y el protagonismo de varias figuras.

Rivera considera que “los mejores días están por venir, porque Nicaragua se ha ubicado en la geografía del billar internacional, y hay mucho interés por los eventos que aquí se están organizando, así como por la participación de nuestros jóvenes jugadores en diferentes escenarios”.

“Hemos incursionado con paso firme, y eso se debe a la nueva generación de billaristas en varias modalidades, con el respaldo de gente con suficiente experiencia, tal es el caso del veterano zurdo Francisco Taylor”, agregó Rivera antes de zarpar hacia Panamá como parte de sus funciones.

Ha sido decisivo para esta proyección, el aporte que la Federación ha conseguido cada vez que la posibilidad de montar un evento o garantizar una participación en el exterior, aparecen en pantalla.

La constancia de los torneos caseros ha sido factor en el crecimiento experimentado por el billar en el terruño.

Se espera una intensa actividad a lo largo del 2012, y el avance en las valoraciones de varios jugadores tanto en masculino como en femenino, dijo el dirigente Payín Castillo.