•  |
  •  |

Ya, y quizás para siempre, el zurdo Clayton Kershaw, nos ha proporcionado momentos reveladores sobre lo grande que podría ser como monticulista. Ganador del Cy Young de la Liga Nacional saltando sobre tiradores consagrados como lo son Roy Halladay y Cliff Lee, el joven de 23 años, un sorprendente ganador de la Triple Corona con 21-5, 2.28 y 248 ponches, da la impresión de haber saltado al estrellato para quedarse ahí. A simple vista, no se ve vulnerable en su comportamiento como lo fue Dwight Gooden, ni frágil en su brazo como Mark Prior.

En su búsqueda del presente, Kershaw ya está abrazando el futuro. Ese espectacular cierre de temporada con 8-0 y 0.96 en sus últimas nueve aperturas, no pudo ser más impresionante.

¿Por qué no le concedieron los 32 votos de primer lugar? No había forma de colocar adelante a Roy Halladay (19-6, 2.35 y 220 kaes), quien lanzó para el mejor equipo del beisbol, no para estos Dodgers vacilantes, pero cuatro cronistas lo hicieron, y uno se inclinó por el insospechado Ian Kennedy, agigantado con los Cascabeles de Arizona.

Cuando se inventó el Cy Young en 1956, un Dodger, Don Newcombe, lo ganó; luego Don Drysdale en 1962, Koufax en el 63, 65 y 66, Mike Marshall en el 74, Valenzuela en el 81, Hershiser en el 88 y Eric Gagne en 2003. Así que Kershaw es el octavo pitcher de la organización en lograrlo.