•  |
  •  |

El excampeón en dos divisiones Joel Casamayor dio positivo por marihuana tras su derrota por nocaut en el octavo round ante el campeón welter Jr. Timothy Bradley el sábado en el MGM Grand de Las Vegas, como parte de la cartelera del combate Pacquiao-Márquez, de acuerdo a una información brindada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, le dijo a ESPN.com el jueves que formalizarían la queja contra Casamayor, excampeón ligero y ligero Jr. Una vez que Casamayor responda a la queja, Kizer dijo que pondrán fecha para una audiencia.

“Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos”, dijo Kizer.

Al igual que los otros peleadores en la cartelera, Casamayor brindó una prueba de orina después de la pelea, la cual fue examinada por drogas y estimulantes. La Comisión también hace exámenes por esteroides, pero esos resultados aún no están disponibles.

La Comisión podría multar a Casamayor con hasta el 100 por ciento de su bolsa de $100,000, aunque eso es casi imposible. A Casamayor ya le quitaron $6,600 de su bolsa por una deuda de manutención de su hijo, y Kizer dijo que la Comisión no interferirá con eso.

Casamayor (38-6-1, 22 KOs), el peleador cubano de 40 años de edad que ganó la medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de 1996, tuvo problemas para llegar al peso límite. Durante el pesaje oficial el día antes al combate, tenía una libra de más sobre el límite de 140, y necesitó un segundo intento casi dos horas despuees para llegar al peso reglamentario.

En la pelea, Casamayor mostró muy poco y Bradley (28-0, 12 KOs), lo mandó a la lona en el quinto, en el sexto y en el octavo round, antes de que su entrenador Miguel Díaz tirara la toalla para que el réferi Vic Drakulich detuviera la pelea.