•  |
  •  |

Por segunda aparición consecutiva y en igual condición, el bigleaguer de los Astros, Wilton Aristides López, logró su segundo triunfo de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) gracias a un hit de Geraldo Valentín en el cierre del noveno que terminó con un empate a siete y les dio el triunfo a los Tigres de Chinandega 8x7 sobre los Indios del Bóer.

Antes de ese momento decisivo para los Tigres, Wilton llegó en la alta del noveno y sumó su segundo inning sin carrera porque pese a permitir sencillo del enrachado, Elmer Reyes –llegó a 15 juegos bateando de hit-, obligó al venezolano Wuilliams Vásquez a batear para doble play y cerró la entrada retirando Wilton Veras en rola al cuadro. Hizo solo ocho envíos para consumar la bateada de los capitalinos.

Después el boricua Valentin le puso fin al equilibrio con su valioso hit, haciendo que no fueran en vano los dos jonrones del cubano Michael Abreu y el séptimo vuelacerca del líder en este renglón, Esteban Ramírez. Abreu disparó el primero en el inicio con uno a bordo frente al zurdo Elvin García, y otro solitario en el séptimo, terminando una tarde perfecta en tres apariciones.

Chinandega hizo una más en el segundo por doble de Wilson Batista. Con el partido 3x0, el Bóer hizo cuatro en el tercero frente al abridor Douglas Argüello, quien perdió la brújula en esa entrada y eso lo aprovechó al máximo la ofensiva india.  Pero Ramírez le dio vuelta a la pizarra 5x4 con su trancazo de dos carreras en el quinto. El Bóer volvió a la carga en el octavo cuando anotó tres ante el relevista Gonzalo López, que recibió doble abre tanda de Elmer Reyes, otorgó dos boletos y lo relevó Marlin Mejía. Este llegó a empeorar el problema pues llenó dos veces las bases por sencillo de Manuel Mejía, regaló una carrera de “caballito” con boleto a Oscar Mairena y permitió elevado de sacrificio que le dio la vuelta al marcador 7x6. Sin embargo, Chinandega empató en el octavo y remató el juego en el noveno con el hit de Valentin frente al derrotado Juan Serrano (0-2). Los Tigres le ganaron la serie dos a uno al Bóer, que cayó al tercer lugar, desplazado por el Oriental, barriendo al León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus