•  |
  •  |

Por cuarta temporada consecutiva, el Real Estelí juvenil sigue manteniendo un dominio casi total en el Campeonato Nacional Juvenil Especial. Tras haber concluido el Apertura en su fase regular, los estelianos acumularon 35 puntos de 42 posibles, y solo los Caciques del Diriangén le propinaron un revés, pero no pudieron arrebatarle la cima y por supuesto el título a los casi invencibles campeones.

El Estelí ha demostrado con sus resultados, en los dos equipos de futbol en sus respectivos campeonatos, que se trata de la mejor institución del país. Son Pentacampeones en la liga de Primera División y ahora cuatro veces monarcas en la juvenil. E inclusive, este equipo juvenil a pesar que la categoría es no mayor de 19 años, los norteños tienen en su equipo a jugadores de 16 y 17 años, y aún así, prevalecen con calidad y madurez en la cancha. De este equipo, explica su gerente general, Helmuth Hurtado, Marlon González que se desempeña como contención y Oscar López “defensa central- serán promovidos al equipo grande.

Sin embargo, en medio del gran momento que se vive en el campamento de los juveniles el principio del proyecto no fue nada fácil. En el torneo 2009-2010, el club rojiblanco terminó sexto y apenas con tres triunfos, perdieron cuatro y empataron siete, anotaron 19 goles y permitieron 22 anotaciones.

Para ese entonces estaba el técnico hondureño Roy Posas y después le dieron el chance al director Mario Alfaro, quien aportó mucho de su experiencia, y desde ahí comenzó la etapa exitosa, pues en el mismo clausura del mismo año logran su primer campeonato con 35 puntos, con 11 victorias, 2 empates y una derrota, anotando 40 goles y permitiendo once.

Hasta ahora los juveniles ganan 4 de 5 torneos jugados este año finalizaron el apertura con un rendimiento similar al de años anteriores terminó con 35 puntos producto de 11 victorias, 2 empates y una derrota, anotó 39 goles y apenas permitió nueve anotaciones, Carlos Chavarría, quien fue líder de goleo con 16 tantos, es de los que se tiene más sembradas las esperanzas para convertirse en un futuro el remplazo de Rudel Calero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus