•  |
  •  |

La última estocada fue dada. Las ilusiones de unos fueron hechas cenizas, mientras otros siguen celebrando su clasificación a la final de la “Copa Arturo Angarita” de Fútbol Sub 22 que se efectuó el fin de semana en el estadio Olímpico del IND.

La Unan-Managua superó 3-1 a Santo Domingo y Deportivo Wasmer 4-3 al Edgar Munguía en ronda de penales, y disputarán la máxima distinción del evento que organiza la Liga Nicaragüense de Fútbol, encabezada por el siempre apasionado dirigente del balompié, Eliécer Trillos.

Este torneo tuvo un sistema de competencia extraño, porque para poder avanzar a la final había que ganar dos de tres partidos programados en la semifinal.

Así lo refleja el hecho que ambos clubes (Unan-Managua y Wasmer), que ganaron el juego de ida 3-1 y 3-0 respectivamente y empataron en tiempo complementario el de vuelta 2-2 y 1-1, tenían mejor gol-average y eso no valió para nada, porque había que salir airoso en dos juegos para clasficar.

El sábado los universitarios igualaron 2-2 con anotaciones de Richard Arias y Róger Téllez, mientras por Santo Domingo anotaron José Cale y Fernando Rivera. La Unan tuvo un global de 5-3, pero debieron ir a penaltis para terminar imponiéndose 3-1.

El Deportivo Wasmer igualó 1-1 con el Edgar Munguía con tantos de Manuel Mena y Carlos Sánchez. Eso los dejaba con un promedio de 4-1 en goles anotados y permitidos, además de mejor balance, pero también tuvieron que irse a los tiros desde los once pasos, donde triunfaron 4-3 para avanzar a la final.

El sábado 26 de noviembre los partidos finales se harán en el Estadio Thomas Cranshaw a partir de las ocho de la mañana, por el tercer lugar Santo Domingo vs Edgar Munguía y a las 10 a.m. Unan y Wasmer por el título.