•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Las promesas de las autoridades municipales y los sueños de miles de niños matagalpinos se ha convertido en realidad, al inaugurase el recién pasado domingo un estadio infantil de beisbol, siendo Matagalpa el único departamento con un estadio de beisbol menor en el norte del país.

La obra, que tiene una inversión de cinco millones de córdobas, fue posible por el financiamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el nuevo FISE y la alcaldía municipal de Matagalpa, que ha restituido los impuestos de la población en beneficio de los más pequeños.

La profesora Rosario Úbeda, Presidenta de la Asociación de las Pequeñas Ligas, quien hizo entrega de reconocimiento alcalde de Matagalpa y al doctor Nelson Artola, agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega por preocuparse por el deporte y en especial por la niñez, porque es la que integrará en el futuro los equipos de Primera División.

El delegado del Instituto de Deportes, Isaac Alvarado, también entregó medallas de reconocimiento a los forjadores de las pequeñas ligas: la profesora Rosario Úbeda y su esposa Sergio Gutiérrez.

Nelson Artola, quien puso la primera piedra de este estadio infantil, bautizado con el nombre de “Estadio Infantil Paz, Amor y Vida”, dijo sentirse satisfecho por cumplir junto al gobierno municipal, una promesa hecha a la niñez, por lo que a petición de la población asumía un nuevo compromiso junto al alcalde de Matagalpa, como es el engramado y la iluminación del estadio.

Artola, cuando fue alcalde de Matagalpa, fue el que logró iluminar el estado “Chales Solís”, por lo que hoy asumía este nuevo compromiso para que los niños puedan jugar también durante la noche.

Por su parte el alcalde, ingeniero Sadrach Zeledón, señaló que todo era alegría porque un sueño se ha hecho realidad, ya que era el esfuerzo de un pueblo, y con la ayuda de Dios y del presidente de la republica, finalizó.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, miembros de la asociación departamental de softbol, la Juventud Sandinista hizo entrega de material deportivo al equipo infantil de Solingalpa