•  |
  •  |

Muchas son las historias que se cuentan entre los miembros del equipo de Bandidos de un solo brazo, que el próximo miércoles 23 de noviembre viajan a Barquisimeto, Venezuela, para participar en el Undécimo Mundial de Softbol de esta modalidad con la presencia de seis países.

Los integrantes del equipo pinolero son jugadores que tienen impedimento en un brazo. Unos porque así nacieron y otros por diferentes tragedias. Sin embargo, han seguido adelante como fieles luchadores de la vida y no pierden el entusiasmo para disfrutar del deporte.

La tropa competirá frente a Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y los anfitriones, Venezuela.

La historia registra que los nacionales han estado en cinco mundiales: Nicaragua 2004, Dominicana 2005 y 2009, Puerto Rico 2008, en todos Bronce y en 2010 en nuestro país se quedó con el subcampeonato.

Mario Moncada, quien jugó béisbol Primera División con Rivas en el 2002 en el papel de relevista, debutó el 27 de octubre frente a Granada, y en esa ocasión ponchó a Aníbal Vega, pero también tuvo la oportunidad de poner fuera de combate al exgrandes ligas, Marvin Benard y a uno de los mejores artilleros de nuestra pelota, Nemesio Porras, ambos del Bóer en ese entonces.

 “Me siento emocionado de representar a Nicaragua en este evento, siempre es un honor vestir los colores de la patria. El equipo va compacto y creo que haremos un buen trabajo”, declaró Moncada.