•  |
  •  |
  • LONDRES / Yahoodeportes

A paso redoblado en busca de su primer título de la liga inglesa desde 1968, la primera aventura del Manchester City en la Liga de Campeones corre el riesgo de naufragar si el martes sucumbe en su visita al Napoli.

Financiado por los petrodólares de sus dueños de Abu Dabi, que se han gastado más de 1.000 millones de dólares en fichajes desde que adquirieron al club en 2008, el City arrancó con la etiqueta de favorito por más que le tocó figurar en el más difícil de los ocho grupos.

Sin embargo, al afrontar la penúltima fecha, el City (siete puntos) no tiene asegurado nada en el Grupo A y una derrota en campo italiano podría dejar al equipo del atacante argentino Sergio Agüero en la cuerda floja.

Napoli (cinco) cerrará la primera fase ante un Villarreal español que aún no ha sumado y ya quedó eliminado. Al City le tocará vérselas con el Bayern Munich (diez), problablemente con el primer lugar de la llave asegurado.

Real Madrid, Barcelona y Milan afrontan la jornada con boleto en mano para los octavos de final, y el objetivo de la semana apunta a conseguir el primer lugar de sus grupos.

Bayern podría sumarse al lote de clasificados, ya que necesita sumar un punto al recibir a Villarreal.

Inter, campeón en 2010, también necesita un punto ante el Trabzonspor para asegurar su clasificación dentro del Grupo B, pero no se fía al recordar que sucumbió 1-0 como local ante el equipo turco en la primera fecha el pasado septiembre.

Si Trabzonspor (cinco) pierde, el CSKA Moscú (cinco) —que marcha segundo por mejor diferencia de goles— podría clasificarse junto al Inter si vence en casa al campeón francés Lille (dos).

Manchester United (diez) ha hilvanado victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competencias y sin endosar goles en contra. Una victoria de local dentro del Grupo C ante Benfica (ocho) le aseguraría el pase. El cuadro portugués empató 1-1 con el United en Lisboa el pasado septiembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus