•  |
  •  |

El enfoque sigue intacto, aunque el nivel de la Liga Profesional es muy inferior a las Grandes Ligas, Wilton Aristides López Sevilla sube a la colina con la misma firmeza como si lo hiciera en el Minute Maid de los Astros de Houston.

El chinandegano se integró a los Tigres de Chinandega el pasado 15 de noviembre, y desde esa fecha ha tenido dos participaciones como relevista con la cosecha de dos victorias y efectividad de 0.00.

Wilton resume en la Liga Profesional 2 innings de un imparable y un ponche, cifras que le permitieron ser elegido Jugador de la Semana como lanzador.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad que tuve de jugar con los Tigres. Enrique Gasteazoro se interesó en mis servicios, se gestionó el permiso de los Astros y aquí estoy listo para subir a la colina y lanzar con todo frente al equipo rival”, declaró López después de la serie de fin de semana frente al Bóer.

Según el comunicado de la liga, el único big leaguer que tiene Nicaragua en estos momentos hizo su primera aparición el jueves 17 contra el Oriental. Ahí lanzó perfecto la parte alta del noveno episodio con un ponche y el partido empatado a seis carreras, el desenlace llegó en el cierre con una anotación de los Tigres.

El domingo 20 frente al Bóer, también relevó en la novena entrada y el marcador 7x7.  Enfrentó a tres y aunque aceptó hit de Elmer Reyes, terminó apuntándose el triunfo 8x7.

“La liga está mejor que en años anteriores. Yo no menosprecio a ningún bateador porque tiene un bate y con swing podría sacarte la bola del parque.  Yo trabajaré como si estuviera en Grandes Ligas”, admitió Wilton.

Sobre su futuro en las Mayores, manifestó que el próximo año estará en los campos de entrenamiento, y la organización de los Astros decidirá si le brinda contrato para la temporada 2012.

El zurdo dominicano Rodney Rodríguez, del Oriental, es el líder en efectividad del campeonato, con 2.51, al permitir 12 carreras limpias en 28.2 innings, seguido de Elvin Orozco, del Bóer con 2.51 y Wilder Rayo, del León, 2.81, como los únicos pitcheres que lanzan debajo de 3.00.

 

Isidro Pantoja con 4-0 es el máximo ganador. Rodney, Juan Figueroa y Osvaldo Rodríguez, poncharon a 21 rivales cada uno.