•  |
  •  |

Apenas nos enrumbamos al primer tercio del Campeonato de Béisbol Profesional, y el dominicano Juan Camilo tiene aterrorizados a los lanzadores, ya que mantiene un escandaloso ritmo empujador y se encamina a romper los récords.

En 15 partidos jugados, Camilo que está jugando de designado y quinto bate del Bóer, remolca 23 carreras, al ritmo de 1.53 por cada partido. Considerando que en el Campeonato se juegan 52 desafíos, el artillero está proyectado a presionar las 80 producidas, mucho más que lo conseguido incluso en “aquella profesional” de hace 50 años. El récord de esa época fue de 61, del estadounidense Larry Novak, del León en la temporada 1958-59.

En esta etapa, el récord de empujadas lo tiene el dominicano Wilson Batista, con 42 en la temporada 2005-06 y en la temporada siguiente Clyde Williams se le acercó con 40.

Ahora Camilo está “echando humo”, al punto de escalar hasta el cuarto lugar de los mejores bateadores con .400, al batear 24 hits en 60 turnos… Su ritmo es de casi una producida por hit conectado, en alarde de eficacia… Viene de batear .462, producir 7 carreras y ligar 3 jonrones para ser nominado el Pelotero de la Semana del 15 al 20 de noviembre.

Y pensar que en los primeros seis partidos, Camilo bateaba .292 (7-24), con 7 empujadas, mientras sus colegas William Vásquez y Wilton Veras empujaban 9 cada uno… El 1 de noviembre contra León empujó 6 carreras, pero desde el día 9 su producción ha sido constante. Dos veces produjo tres carreras, dos veces dos y uno de 4.

También jonronea con frecuencia. El viernes 18 bateó dos jonrones contra Chinandega y les dio otro al día siguiente, para totalizar 5, siendo uno de los máximos jonroneros. El líder es Esteban Ramírez, con 7 y Ronald Garth tiene 6.

Jugando con una pelota viva y un bate que ayuda a incrementar los promedios, pueden darse muchos récords, y Juan Camilo debe estar al frente, empezando con los remolques… De momento, el líder de bateo es Juan Oviedo con .510, le siguen sus compañeros Moisés Flores (.420) y Esteban Ramírez (.404).

Hoy, Camilo y el Bóer estarán enfrentando al León en la Ciudad Metropolitana y el Oriental recibe a Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus