•  |
  •  |

Millones de dólares asegurados aparte, difícilmente Matt Kemp de los Dodgers, va a registrar una mejor temporada que esta del 2011, sin embargo, no fue suficiente para evitar que Ryan Braun de los Cerveceros, fuera seleccionado como El Más Valioso de la Liga Nacional.

Yo hubiera votado por Kemp, quien desde un equipo que se vio empequeñecido, colocado en medio de una alineación maltrecha, sin la menor protección, fue capaz de superar a Braun en casi todo, excepto en bateo (332 por 324) y en slugging por poco. Cierto los Dodgers quedaron fuera de la postemporada mientras los Cerveceros morían fajándose, pero hay que entrar en consideraciones al momento de valorar a cada uno de los pilares.

Kemp fue líder jonronero con 39 y empujador con 126, en tanto Braun no conseguía ninguna de las tres coronas, desplazado por José Reyes en average. Kemp robó 40 bases, segunda cifra de la liga detrás de Michael Bourn, quien realizó 61 estafas con Atlanta y Houston, y fue líder en anotadas con 115, registrando .399 sobre las bases y disparando 195 hits, otro liderazgo, lo mismo que en total de bases con 353. En cada caso, Braun detrás de Kemp, no en la votación para Más Valioso, con la figura cumbre de Milwaukee, obteniendo 20 de los 32 votos de primer lugar por 10 de Kemp, y ventaja de 388 por 332 en puntos. Agreguen que Braun bateaba delante de Prince Fielder, en tanto Kemp, no tenía protección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus