•  |
  •  |

No hubo forma de disipar el empuje de Félix ‘Gemelo’ Alvarado, quien extendió a 12 éxitos con 10 nocauts su racha en el boxeo profesional.

Su víctima de turno, Herald Molina, lo intentó, pero hasta ahí llegaron sus pretensiones, en intento.

Félix necesitó de dos asaltos para derrotar a Molina por KO en la cartelera que organizó Pinolero Boxing el sábado en el gimnasio Alexis Argüello. Un poderoso gancho de derecha terminó con la bravura de un adversario que también logró conectar con fortaleza al prospecto capitalino que hace carrera en la categoría minimosca.

“Fue una pelea intensa, él consiguió conectarme con sus mejores golpes pero los absorbí sin problemas. En cambio cuando lo cacé con mi castigo al cuerpo se fue a la lona y no pudo más. Fue una buena victoria para cerrar este año”, declaró Félix. Con el revés, Molina quedó con 7 (4 KO)-6-1.

En la semiestelar de la noche Carlos Osorio, 7 (4 KO)-1, superó por decisión unánime a Josué Acuña, 7 (6 KO)-3-1, en un choque que tuvo sus altos y bajos, pero que no hubo objeción respecto al triunfo del púgil de Managua.

La tercera pelea en importancia de la cartelera fue un choque que tuvo una decisión mayoritaria a favor de Carlos Guevara sobre Eligio Palacios, quien desde mi perspectiva desarrolló una línea de boxeo más efectiva y debió llevarse el triunfo.

En otros combates, Carlos Velásquez noqueó en dos rounds a Freddy Oporta, mientras Eliézer Quezada ganó por nocaut técnico a José Hernández en las 112 libras. Wiston Campos doblegó por nocaut en cinco asaltos a Edwin Calixto, quien también lo conectó con fortaleza y lo hizo deslucir.

José Cordero empató en cuatro con Luis Ríos; Luis Betanco noqueó en el primero a Carlos Mendoza, Yáder Escobar se vio fuera de alcance y pasó serios aprietos para superar a un rival inferior como Wilmer Blas.