•  |
  •  |

Renato Morales siempre ha estado entre los seis mejores bateadores del Campeonato de Beisbol Profesional, pero hasta hoy figura como el líder, luego de un explosivo cierre de fin de semana. Al batear de 5-5 el domingo en León, Renato escaló a los .440 de porcentaje (37-84), superando por buen margen a Juan Oviedo (.417), siendo los únicos bateadores sobre los cuatrocientos en el Campeonato.

Ese empuje experimentado a lo largo de la semana, le valió a Renato la designación de Pelotero de la Semana, junto con el lanzador metropolitano Wilder Rayo.

Durante los seis partidos celebrados de la semana pasada, el patrullero derecho del Oriental descargó 15 hits en 26 turnos al bate, para promedio de .577. Anotó 8 carreras y empujó 5, además de realizar una magnífica defensa en su posición.

En su Comunicado, la LNBP anuncia que los máximos empujadores en la semana fueron Luany Sánchez, del Chinandega, y William Vásquez, del Bóer, ambos con 7. Vásquez bateó dos jonrones, mientras Dwight Britton, del León, promedió .519 (14-27), anotó 10 carreras.

Wilder Rayo fue el único ganador de dos partidos en la semana. Participó en tres de las cuatro victorias metropolitanas, tirando para 2.25, al permitir dos carreras limpias en 8 innings. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Actualmente, Rayo es el tercer lanzador más efectivo del Campeonato, con 2.66 (9-35.2 IL), tiene balance 3-2. El líder en efectividad es el chinandegano Isidro Pantoja, quien lanza para 2.00, al permitir 4 limpias en 18 episodios y tiene balance 4-0 en ganados y perdidos. Le sigue Rodney Rodríguez, del Oriental, con 2.27.

Hoy continúa la Profesional con los partidos Bóer-León en el Estadio Nacional y Chinandega-Oriental en Chinandega… León gana sus últimos 3 partidos y entre sus victorias tiene dos sobre la tribu, lo que vuelve interesante el partido de esta noche.