•  |
  •  |

¡Es triste, pero cierto!.. En pleno siglo XXI y en medio de la VII edición de la Liga Profesional, aún se suscitan hechos, que quizá, solo en el béisbol recreativo se escuchan que pasa.

Ayer por la tarde el pelotero Marlon Abea brindó declaraciones que no pueden arrojar otro sentimiento que decepción.

“Juan Figueroa es una persona intrigante, se dedicó a calumniarme, a acusarme de estar vendiendo las señas a los equipos contrarios, algo que es un argumento tonto, de chavalito, por eso mejor me retiro de la Liga y evito situaciones que roban mi tranquilidad y mi honor”, declaró Abea.

Este tipo de situaciones desalienta, provoca que los aficionados se ausenten de los escenarios y eso no es grato, si tomamos en cuenta que este proyecto cuesta mucho y se pretende llevarlo a niveles más elevados.

“Ustedes los periodistas y los que han seguido mi carrera me han conocido que he sido un jugador con vergüenza, me pueden calificar de malcriado, orgulloso y hasta excéntrico, pero jamás haría algo indebido y sucio. Mi carrera me ha costado para que venga un extranjero (dominicano) a mancharla”, agrega.

¿Hablaste con el presidente de la directiva Martín Madriz al respeto o el manager Noel Areas?
“A Martín le dije que solucionara esta situación, pero lo único que dijo fue que no quería problemas en el equipo. Noel tampoco hizo algo al respecto, así que como hombre sabio, mejor doy un paso a un lado”, afirma Marlon.

Según Abea, fue el dominicano Figueroa quien recomendó al catcher Kelly Ramos a la directiva granadina. “Yo creí que Juan era mi amigo, el año pasado hasta discutí con Nemesio Porras por él, pero ya veo que estaba equivocado. Este muchacho es problemático”, expresó.

Marlon asegura que Figueroa se encargó de formar un ambiente hostil en su contra y así no podía seguir en el equipo. “Juro por mis hijos que no vendí señas a nadie”, concluyó.

Consultamos al timonel de Granada, Noel Areas y dijo: “desconozco qué pasa y siempre he considerado a Marlon un gran profesional y no veo cómo pueda vender señas”.