•  |
  •  |

Tras la ruidosa salida de Marlon Abea del Oriental, Juan Figueroa volvió a la carga pero esta vez donde mejor lo sabe hacer, desde la lomita, y fue poco lo que pudieron hacer los Tigres, anulados por un pitcheo del dominicano que le sirvió para conseguir su quinto triunfo de la liga, líder, al entregar vencidos 6x2 a los chinandeganos a pesar del debut del toletero canadiense, Shawn Bowman.

Figueroa, quien hizo acusaciones fuertes en contra de Abea, estuvo tirando fuego pero ahora frente a la artillería de los Tigres y así se mantuvo los nueve episodios para lograr su tercer juego completo de la liga y cortar una racha de tres derrotas en fila del Granada.

En la otra acera, Julio Raudez no pudo caminar tranquilo desde el inicio del partido porque ya en el segundo inning, Oriental marcó la primera carrera gracias a doble remolcador del veterano, Eddy Talavera. Mark Minicozzi puso el 2x0 con un trancazo de vuelta entera en el cuarto y todo apuntaba a un triunfo cómodo con Figueroa reduciendo a los Tigres a la mínima expresión.

El mismo Minicozzi remolcó la tercera con sencillo en el cuarto, en un rally de dos. Fue hasta el cierre de esa entrada que Bowman disparó hit remolcador de la primera carrera de los Tigres para un 4x1. Sumaron la segunda en el sexto con doblete de Rommel Mendoza pero hasta ahí llegó el conato rebelión ante Figueroa. Luego, Oriental anotó su quinta en el séptimo y remató con la sexta en el octavo, remolcada por Jimmy González frente al relevista Junio Téllez. Figueroa se convirtió en el primer pitcher en llegar a cinco victorias, mientras la derrota fue para Julio Raudez (1-2), que necesitó relevo de Téllez y Jorge Narváez. Renato Morales, líder de los bateadores se fue de 4-2 y se mantuvo en la cima en ese renglón ahora con 443 puntos.