•  |
  •  |

El dominicano Wilson Batista y el costeño Ronald Garth, se convirtieron en los verdugos que hirieron de muerte al Oriental de Granada anoche en el Estadio Roque Tadeo Zavala con pizarra de 7x3 frente a los Tigres en la Liga Profesional.

El ataque de los felinos fue categórico, desde el primer episodio dejaron marca sus garras en el rostro de los Tiburones. Metrallazo de Batista y el vuelacerca número siete de Garth produjeron dos carreras para la tropa de Omar Cisneros.

El Oriental ripostó en el cierre producto de imparable de Renato Morales, golpe de Jimmy González y cañonazo remolcador de Mark Minicozzi. Pero eso fue todo lo que pudieron hacer frente a los pitcheos del abridor y ganador, José David Rugada, quien se mantuvo 6.0 innings, 5 hits, una base, 6 ponches y dos golpes.

Y mientras Rugama ponía el orden, el zurdo Rodney Rodríguez seguía envuelto en una bola de fuego. En la tercera entrada Wilson volvió a aparecer en escena para conectar su primer jonrón del juego y tercero de la temporada y después hizo lo mismo en el quinto.

En el sexto los Tigres se soltaron con tres anotaciones producto de doblete de Esteban Ramírez y sencillos impulsadores de Rommel Mendoza y Garth.

Los Tiburones reaccionaron con dos carreras en el fondo del octavo episodio contra el relevista Isidro Pantoja, que permitió tres cañonazos de Ofilio Castro, Minicozzi, Sandor Guido y wildpitch del lanzador chinandegano. Cerró el juego Gonzalo López.

Se destacaron a la ofensiva de los Tigres, Wilson Batista 4-3 (par de jonrones) con dos empujadas y Ronald Garth de 5-3 (un vuelacerca) con tres remolques. Renato Morales estuvo de 3-2 y ahora resume .446 puntos (92-41).