•  |
  •  |

Cómo suele ocurrir, el futbol te castiga si tenés para hacer goles y no los marcás. Así ocurrió ayer con Managua F.C. en la derrota que le propinó 4-1 el Ferreti en el Estadio del IND, en el duelo decisivo que puso a los rojinegros frente a la posibilidad de definir el título del torneo Apertura ante Real Estelí, que ratificó su pase a la final tras su triunfo 3-0 sobre Chinandega F.C.  

Fueron claves dos errores de la defensa Azul, que le sirvieron en bandeja dos de los tres tantos que marcó el hondureño Darwin Ramírez y para colmo, Managua tuvo para ripostar con claras de gol de Víctor Castillo y otra más del colombiano Luis Fernando Escobar.

Ferreti con más suerte que buen futbol, miró como Ramírez recibió un balón casi frente al portero cuando el defensa Rodolfo López intentó despejar la pelota y se la dejó servida para la definición del “Venado”. Y tras otra pifia de López, Milton Bustos le sirvió el balón a Ramírez, quien disparó, la atajó el portero Marcos Landero y el rebote le dio de nuevo al catracho y el balón entró a las redes. En el complemento, Bustos en otra jugada en contragolpe, marcó el tercero. Pero Mario Alfaro mantuvo el juego abierto apostando a la reacción y sí la tuvieron sus pupilos, sin embargo, jamás encontraron la portería.

El juego fue más abierto, con muchas opciones para Ferreti y en uno de esos intentos de tantos que creó Managua marcó el primero por medio de Erwing Aguirre, pero remató el juego Darwin con su tercer gol.

Estelí venció 3-0 al Chinandega con goles de Elmer Mejía, Eliud Zeledón y Wilber Sánchez, que le dieron su pase a la final con 12 puntos, mientras Ferreti y Managua están con siete puntos pero los primeros tienen gol average de +2 y los Leones de -2. Lo mejor para Ferreti es que cierran la cuadrangular contra Chinandega y Managua lo hará ante el Real Estelí.