•  |
  •  |

El objetivo que se perseguía fue alcanzado. El quinteto Davis, que preside David Morales, conquistó el pasado martes el título del Torneo de Baloncesto ACB Sub-29, que se desarrolló en la cancha de la UdeM.

El equipo necesitó de su primera incursión en los niveles de la ACB para obtener el máximo galardón. El ataque de los Davis fue lo suficientemente explosivo para vapulear al Panteras-Unicit 99-76 y de esa forma sepultarlos en la serie de tres partidos a ganar dos.

Desde que arrancó el partido el golpeo del campeón se hizo sentir con 27 puntos, mientras su rival solo podía marcar 12, en una clara demostración de hambre de victoria.

La segunda parte del compromiso 21-20 siempre a favor de los Davis, que se fueron al descanso adelante en el global 48-32. Fue valioso el aporte de Isaac St. Rose, quien sumó 28 tantos y Pedro Salazar agregó 26.

Para el tercer período los Panteras intentaron arremeter pero fue imposible por el 22-18, y en el último período, la batalla se tornó más violenta con el 29-26, siempre a favor de los Davis, que lograron imponerse 99-76.

Los mejores encestadores por el equipo subcampeón fueron: Ruddy Taylor con 27 puntos y Donald Olivas sumó 10.

El técnico de los Davis fue el veterano jugador Alvin Camacho, que debuta con buen pie en su carrera como entrenador.