•  |
  •  |

El proceso de adiestramiento de Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago ha estado dirigido a adquirir las mejores condiciones posibles. Su rival del próximo nueve de diciembre en la cartelera de Prodesa Casino Pharaohs, carretera a Masaya, será el panameño Carlos ‘Changai’ Melo, quien garantiza será una piedra en su camino y no puede ser considerado un ‘flans’.

Melo, de 29 años, presenta un registro de 21 victorias (2 KO), 12 reveses y un empate en su trayectoria de diez años en el profesionalismo. El canalero posee experiencia y vasta habilidad para enredar al pinolero y doblegarlo por la vía de los puntos.

“Es un adversario difícil, por eso he tomado muy en serio mi entrenamiento para lucir bien esa noche y demostrar que tengo las herramientas para ser campeón mundial en un futuro”, afirma el prospecto nicaragüense de 19 años de edad y que marcha invicto con 20 (14 KO)-0.

‘Changai’ Melo ha enfrentado a excampeones mundiales como el mexicano, Edgar Sosa y el japonés Katsunari Takayama, así como a José Luis Varela, Óscar ‘Ceviche’ Ibarra y Eriberto Gejón, de tal manera que el panorama luce complicado para ‘Chocorroncito’.

La semiestelar la tendrá Moisés Solís contra Moisés Castro, en un duelo interesante en las 140 libras y diez asaltos. Darwin Zamora se medirá a Ernesto ‘Torito’ Castro en las 118 libras ocho rounds.

Otro combate que debe generar mucho interés es el de Carlos ‘Rapidito’ Rueda contra Nerys Espinoza en las 112 libras y ocho vueltas. Arnoldo Solano va con Eddy Castro; el prospecto David ‘Piolín’ Morales ante Miguel Corea, Marvin Mejía, a quien hay que ponerle mucha atención por sus habilidades y golpeo, chocará con Juan Hernández.

Ayer en la conferencia de prensa de Prodesa se informó que habrá un combate de exhibición de artes marciales mixtas, que será protagonizado entre Yurgen González y Cristian Soto. Ambos utilizarán manos y pies, menos codo ni cabeza. Las entrada general será de 150 córdobas.