•  |
  •  |

Del 16 al 22 de diciembre en Managua se realizará el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “AAA” 2011, en lo que será el cierre de las programaciones competitivas de este año de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba.

Este campeonato está dirigido a los jugadores de 17 y 18 años, edad calendario, o sea los nacidos en los años 1993 y 1994, aunque en los rósters podrían figurar peloteros más jóvenes, de 16 o 15 años, siempre y cuando tengan el biotipo suficiente para la competencia, y será la Comisión Técnica del Campeonato que la apruebe.

Participará un equipo por departamento, uno por las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, uno por la Zona Especial de Zelaya Central y otro por el Triángulo Minero.

La reunión técnica se efectuará el viernes 16 de diciembre de 2011 en el Salón de Eventos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) que se ubica de la Rotonda El Güegüense 500 metros al sur, antigua Hacienda El Retiro.

Cada delegación estará compuesta por: 20 jugadores, 1 manager, 3 técnicos o coach y un Delegado. (25 personas). El mínimo de jugadores será 14. La fecha máxima para inscribir a los equipos participantes será  el lunes 12 de diciembre a las 5 de la tarde, en las oficinas de Feniba. La fecha límite para confirmar la participación de cada equipo será el viernes 9 de diciembre de 2011.

El Campeonato se jugará en los estadios Jackie Robinson, del IND, los campos de la Unica y UAM y el Estadio Nacional “Denis Martínez”.