•  |
  •  |

Tras un miércoles de récords por la feroz ofensiva de León, y el Bóer en el juego que ganó 24x11, ayer los Indios, estuvieron a punto de involucrarse en otro duelo memorable, pero ahora por una situación inversa. Su abridor, Gustavo Martínez mantuvo sin hit al Oriental hasta el sexto cuando le quebró la “magia” Renato Morales, pero fue el único daño que le hizo Granada y los capitalinos se llevaron el triunfo 1x0 superando a Carlos Pérez Estrella que también lanzó juego completo.

Martínez otorgó dos bases y permitió el hit de Renato en el sexto con un out, ponchó a cinco, en un duelo que pudo ser histórico pero sí fue un duelazo porque a pesar que Pérez Estrella se metió en apuros en casi los ocho innings que lanzó, solo admitió una carrera en el segundo por sencillo remolcador de José Campuzano, único con dos imparables. El Bóer tuvo para hacer más en ese inning pero dejó las bases llenas. Pérez (1-2) cargó con el revés con ocho episodios, siete hits, seis ponches y cuatro bases. Con la victoria el Bóer es segundo en la LNBP superando al Oriental, y está un juego atrás de los Tigres, que cayeron 9x5 ante León.

Martínez (2-0) quedó a un paso de lanzar el segundo No Hit No Run en la Liga Profesional, el único que se mantiene con ese privilegio es Lenín Picota, quien lo hizo con Chinandega ante León en la primera Liga Profesional. Fue el tercer juego de un hit en esta nueva era de beisbol rentado en Nicaragua.  

En Chinandega, los Leones perdían 2x0 frente al abridor Marlin Mejía, pero fueron sumando de apoco, con una carrera en el segundo, los Tigres ripostaron con una más en el tercero, León empató con un rally de dos en el quinto, y luego no dejaron de producir hasta arrebatar el partido pues sumaron una más en el sexto, tres en el séptimo y dos en el octavo, resaltando el primer cuadrangular de Lenín Aragón. Chinandega anotó las últimas dos en el séptimo pero su esfuerzo fue inútil, porque los Leones con una docena de inatrapables sellaron la victoria. Ganó Miguel Pérez (1-0) y perdió Mejía (0-1).