•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

LOS ANGELES-- Los Dodgers y el zurdo Chris Capuano han acordado un pacto de dos años y US$10 millones, confirmaron fuentes de Grandes Ligas.

Capuano, de 33 años de edad, tuvo 11-12 con efectividad de 4.55 en 31 aperturas por los Mets en el 2011, haciendo dos presentaciones como relevista también. Empezó su carrera en el 2003 en Arizona, y luego se pasó cinco años en Milwaukee. De por vida lleva 57-64 en la Gran Carpa, siendo su mejor temporada el 2005, cuando tuvo 18-12 con 3.99 por los Cerveceros.

La firma de Capuano aparentemente significa que el derecho Hideki Kuroda no volverá con los Dodgers, porque Los Ángeles procuró los servicios del zurdo por dos años, por menos dinero del que hubiera pedido el japonés por uno solo.

NUEVA YORK -- El dominicano Omar Minaya, ex gerente general de los Mets de Nueva York, será contratado como vicepresidente de los Padres de San Diego, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Minaya negocia su contratación con el gerente general de los Padres, John Byrnes. El puesto sería una especie de vicepresidente de operaciones deportivas, y el dominicano podría permanecer en su residencia en Nueva Jersey.

HOUSTON - Los Astros han acordado un contrato de liga menor con el infielder dominicano Diory Hernández. El pacto incluye una invitación a los entrenamientos del equipo.

En el 2011 Hernández, de 27 años de edad, jugó por los Bravos de Atlanta y su equipo de Triple-A. En 22 compromisos por el equipo grande, el quisqueyano bateó .212 con un jonrón y cuatro remolcadas. En su carrera de Grandes Ligas y liga menor, Hernández ha jugado como segunda base, campocorto, tercera base y jardinero. En 70 partidos por Triple-A Gwinnett este año, tuvo promedio de .201 con cinco bambinazos y 26 carreras producidas.

FUKUOKA, Japón -- El jardinero dominicano Wily Mo Peña firmó un contrato por dos años con los campeones del béisbol japonés, Softbank Hawks. El guardabosque jugó por los Marineros de Seattle este año en Grandes Ligas y se convirtió en agente libre al final de la temporada.

Softbank anunció el fichaje el viernes en su página de internet.

Peña tiene 84 jonrones en ocho temporadas en las mayores con los Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston, Nacionales de Washington, Diamondbacks de Arizona y Marineros.