•  |
  •  |

Aunque están empatados en puntos (7), la lucha entre el Ferreti y Managua por el segundo boleto a la final del torneo de Aperutra, luce más cómoda para los primeros, especialmente por la calidad del rival.

Mañana, en la última fecha de la liguilla del Apertura, el Ferreti se enfrenta al Chinandega a las 3 de la tarde en el estadio “Efraim Tijerino” de aquella ciudad, mientras el Managua viaja a Estelí para enfrentar a la misma hora al finalista “Tren del Norte”.

Las posibilidades de clasificación son mejores para el Ferreti, ya que se enfrenta a un equipo eliminado, y al que le ganó dos veces en el Campeonato, uno por goleada 6-0 y otra por 3-2, aparte de un empate sin goles.

El Managua fue una piedra en el camino de los estelianos, al vencerlo dos veces por 1-0 tanto en la primera ronda como en el juego de ida de la liguilla, mientras Estelí se impuso 2-1. Pero aunque esté clasificado, el equipo norteño pretende cerrar bien en casa, en busca de un estímulo para la final.

Real Estelí tiene 12 puntos, clasificado a la final. Ferreti y Managua completan 7 puntos, pero el Ferreti tiene mejor diferencia de goles (+2 a -2), y si se producen empates, los rojinegros protagonizarían otra final del fútbol de Primera División.

En la jornada también se estará definiendo el título de goleo, cuyo líder es Andrés Giraldo, del Chinandega con 11 goles, pero fuertemente presionado por los atacantes del Ferreti Norfran Lazo (10), y Milton Bustos (9), en vista de que Ricardo Vega, del Ocotal, quedó con 10.