•  |
  •  |

La agresividad siempre temida de Dinamarca, esa versatilidad y pujanza de Holanda, el poderío que exhibe una Alemania cada día más crecida, y la capacidad de lucha de Portugal que cuenta con suficientes valores individuales, se han reunido en el Grupo B de la Eurocopa que se realizará en Polonia y Ucrania, iniciándose el 8 de junio del 2012. ¿Qué les parece?

Para Cristiano Ronaldo, alma de Portugal, es un pasaporte al infierno, pero ese reto mayúsculo podría engrandecerlo al máximo. Consideremos que se encuentra en pleno proceso evolutivo impulsado por su orgullo, destreza y exuberante condición física. ¿Se imaginan verlo impactando en ese campo minado? A primera vista, Alemania y Holanda, son los favoritos de este grupo, pero cada juego podría ser un volcán en erupción. Con Portugal y Dinamarca capacitados para presionar, no habrá tregua.

El Grupo A, es el más calmo. El local Polonia se fajará con Rusia, Grecia y República Checa. No nos precipitemos a vaticinar que no se ve ningún finalista entre ellos porque Grecia fue ganador de la Eurocopa destrozando cálculos previos, Rusia llegó a semifinales en la última edición cayendo ante España y su base con jugadores del Zenith y el CSK es muy buena, y República Checa perdió estatura después de haber conseguido respeto, pero su proceso de “cambio de guardia” está funcionando muy bien. Grupo sin “Monstruos” pero difícil para el pronóstico.

¿Quién duda de España en el Grupo C? Cuando son partidos en serio, no amistosos, España, muy bien armada y con suficiente experiencia, no falla. La principal amenaza para Del Bosque es Italia, que aún viéndola tropezar no se puede subestimar, y que intenta un resurgimiento después de haber sido sometida a tantos cuestionamientos. La peligrosa Croacia y el equipo de Irlanda, sobreviviente en repechaje como Portugal, completan esta zona.

Francia, reorganizándose, con un ataque muy firme y efectivo en el que destaca Benzemá, encabeza junto con Inglaterra, acostumbrada a quedarse corta respecto a las expectativas que provoca, pero poblada de jugadores que impresionan por su presencia y currículum, el Grupo D, que completan Ucrania jugando como local, y Suecia, experta en salir detrás de las cortinas y sorprender.

Así que la Eurocopa del 2012 quedó lista.

dplay@ibw.com.ni