•  |
  •  |

Anoche, el presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, entró a la historia como el primer dirigente pinolero que es elegido para un cargo tan importante en la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe). Se convirtió en el Primer Vice-Presidente de esa entidad en las elecciones efectuadas durante el congreso de IBAF en Dallas, Texas, en el que fue electo como Presidente el boricua Israel Roldán.

“Es una satisfacción enorme, porque se eligió a este representante del beisbol de Nicaragua por unanimidad, a pesar de que hubo otro candidato… Esto es un éxito para todos los autores del beisbol nica, el IND, Feniba, Liga Profesional, ahora espero que desde este puesto logremos cosas importantes para nuestro beisbol además de la importancia de haber situado a la dirigencia nica en el ámbito internacional”, dijo Marenco desde Dallas.

Marenco informó a EL NUEVO DIARIO que la Selección de Nicaragua que se prepare para el torneo eliminatorio rumbo al Clásico Mundial viajará a Cuba para sostener varios partidos de fogueo antes de pelear un cupo a esa importante competencia.

A la par de este congreso de Copabe se harán varias reuniones en las que se definirán más detalles sobre el Clásico Mundial. “Este es un momento muy importante para nuestro beisbol y me alegra que desde este nuevo frente pueda aportar algo”, concluyó.