•  |
  •  |

En un combate donde ambos masticaban odio y transpiraban veneno, el puertorriqueño Miguel Cotto se vengó y vapuleó con su ritmo rápido y eficaz a un oxidado mexicano Antonio Margarito por la vía del nocaut técnico en 10 asaltos, ayer en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York y retuvo su título mundial de las 154 libras AMB.

Cotto hizo una pelea sumamente inteligente, usó como espada su jab de izquierda al  rostro de Margarito y principalmente a su ojo derecho, que terminó totalmente abollado y fue el motivo por el que el médico del ring decidió poner fin a un desigual enfrentamiento.

El puertorriqueño picó como avispa y se movió como mariposa, difícilmente el azteca encontró blanco fijo y sus posibilidades se fueron escapando como agua entre las manos. Cotto punteó los tres primeros asaltos, al menos yo lo vi sacar solo el cuarto round y presionó el noveno, pero después todo fue con la firma y sello del monarca.

Con este resultado Miguel mejoró a 37 victorias (30 KO) y 2 derrotas, mientras Margarito quedó 38 (27 KO) y 7 reveses. El azteca debe considerar su retiro del boxeo, porque el daño que le causó el filipino Manny Pacquiao en noviembre del año pasado a su ojo derecho puede traerle secuelas trágicas.

En otros resultados de peleas importantes realizadas ayer, el mexicano Abner Mares se impuso por decisión unánime al africano Joseph ‘King Kong’ Agbeko, en una revancha que tenía mucho interés. El azteca mantuvo su cetro de las 118 libras FIB.

Por su parte el campeón mundial gallo (118 libras) de la AMB, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, 31 (11 KO)-1-1, superó por decisión unánime en doce asaltos al armenio, Vic Darchinyan,  37 (27 KO)-3-1, ayer en Anaheim, California. Las tarjetas quedaron 116-111, 117-110 y 120-107, todas a favor de Moreno, quien fue un fantasma en el ring, que pegaba y desaparecía.