•  |
  •  |

El Bóer es el nuevo líder de la Liga Profesional. Al ritmo del madero explosivo de José Campuzano (disparó jonrón y triple y se quedó a un paso de batear el ciclo) y Juan Camilo, quien impulsó tres, los Indios ganaron 9x6 a unos debilitados Orientales de Granada, que sufren su cuarto revés en fila.

Juan Figueroa (5-3) y perdedor fue sacudido por la batería capitalina desde el primero con triple de Campuzano, ponche a Mario Holmann pero luego dio base a Manuel Mejía y permitió doble remolcador de dos carreras de Carmilo, que puso el juego 2x0.

Pero en el estadio se sentía, se vivía la expectativa de cómo sería el duelo entre Marlon Abea y Figueroa después de las declaraciones fuertes del pinolero, pero el nica sacó la mejor parte de ese momento tenso, cuando disparó hit e inició un rally de cuatro carreras del Bóer que explotyaron a Figueroa.

Oscar Mairena pegó infieldhit y Mark Joseph llenó las bases con sencillo. En esa situación, la presión era evidente y así se mostró con un wild pitch de Figueroa que le permitió a Marlon anotar desde tercera barriéndose en home a pesar del esfuerzo del dominicano por esperar una pelota que nunca llegó. El puntillazo del juego vino de parte de Campusano con un enorme jonrón por el jardín derecho para ampliar la pizarra a un 6x0 en apenas el segundo episodio. Todavía el Bóer agregó dos más en el cuarto que provocaron la salida de Figueroa. En esa entrada Campuzano volvió a la carga con imparable y le siguieron de forma sucesiva, Mario Holmann y Wuilliams Vásquez para el 7x0. Juan Camilo empujó su carrera 34 de la Liga.

Elvin Orozco lanzaba para un hit, pero el relevo de los capitalinos echó a perder la blanqueada de su abridor. En el séptimo Granada anotó la primera ante Juan Serrano por doble impulsador de Renato Morales y otro doble de Ofilio Castro puso el juego 8x2. Los Indios hicieron una más en el cierre con doblete de Mejía y sencillo de Elmer Reyes.

Y en el noveno, el debutante José Luis Sáenz admitió cuatro carreras al Oriental con doble de Jimmy González y sencillos de Mark Minicozzi, Sandor Guido y Geraldo Valentin. Ganó el juego Elvin Orozco (3-1).