•  |
  •  |

Después del triunfo categórico del Ferreti 4-1 sobre Managua F.C. el pasado miércoles, queda poco que discutir sobre cuál de los dos enfrentará al Real Estelí en la final del torneo Apertura. Si bien, ambos tienen siete puntos a solo una fecha de concluir las semifinales, los rojinegros están mejor plantados por su +2 en gol average, superando el -2 de los Azules.

Por eso para que los Leones logren clasificar a la final, tendría que perder o empatar Ferreti con Chinandega F.C., en aquella ciudad, y Managua ganar por cualquier vía al Estelí en el Independencia, algo que ha ocurrido en dos ocasiones en este torneo y muchas más de Mario Alfaro con los distintos equipos que ha dirigido en el futbol nacional.

A propósito de este tema, es lamentable cómo en algunos medios se afirma que los estelianos, han “favorecido” a los Leones en la victoria 1-0 en el  duelo anterior entre estos equipos en la cuadrangular. Lo más llamativo es que las críticas llegan de los que menos han vistos sus partidos y los que sí han sido testigos de la rivalidad deportiva creciente entre ellos, y presenciaron ese encuentro, jamás pondrían en duda ese triunfo. Lo peor es que este tipo de comentarios ofenden la capacidad de trabajo de un técnico como Mario Alfaro y la demostración que ha dado este grupo de jugadores que por poner un ejemplo goleó al Diriangén en su casa, derrotó dos veces al propio Ferreti y al único que no había doblegado era a la “Franja Roja”. En todo caso, hoy los Azules saldrán a “buscar el triunfo como ha ocurrido en todo el torneo sin importar los comentarios”, dijo su técnico, Mario Alfaro.