•  |
  •  |

¿Cómo frenar a la ofensiva del Bóer se ha convertido en los últimos duelos en la principal incógnita del pitcheo rival? Ayer no fue la excepción, los Indios, con 17 hits y el relevo feroz de Elvin García, vencieron a los Tigres 8x6 en El Viejo, mejorando su racha a cinco triunfos al hilo, que le permite solidificarse como líder en la Liga Profesional superando por dos juegos a los chinandeganos.

La clave del Bóer fue descifrar desde temprano a Julio César Raudez, a quien le anotaron cuatro en el arranque con doble de Wuilliams Vásquez, otro remolque de Juan Camilo por escogencia e imparable impulsador de Elmer Reyes que después llegó a la registradora por otro doblete de Marlon Abea. Los chinandeganos ripostaron contra Diego Sandino con jonrón solitario de Michael Abreu en el segundo inning y empataron en el cuarto por tres hits y dos golpes propinados por el abridor del Bóer que explotó luego de recibir el sencillo del equilibrio salido del madero de Shawn Bowman. Entró en ese instante Elvin García para ponchar a Esteban Ramírez.

Campusano, quien bateó de 5-3, disparó hit en el quinto y lo emularon, con un out, Wuilliams Vásquez, Manuel Mejía y Elmer Reyes para mover la pizarra a un 6x4 y explotar a Raudez sin poder caminar cinco entradas. Llegó al rescate el hijo del ex bigleaguer, Denis Martínez, Ricky, quien retiró la entrada. Sin embargo, en el séptimo Martínez le dio base a Mario Holmann, recibió doble de Wuiliams y sencillo de Manuel Mejía que lo mandó a las duchas y le dio la estafeta a Oscar Pantoja que solo recibió doble de Camilo que remolcó su carrera número 36 de la campaña, y puso el juego 8x4. Wilton López tuvo que entrar para poner el orden y así lo hizo, dominando a Elmer Reyes en elevado, ponche a Marlon Abea y en rola a Oscar Mairena.

Los Tigres volvieron a la carga en el cierre del séptimo con sencillos de Bowman y Abreu, combinado con error de Campusano. Y el último intento de rebelión del Chinandega fue en el noveno cuando Wilson Batista disparó sencillo y Moisés Flores lo remolcó con un doble frente a Berman Espinosa. Róger Marín se hizo cargo del montículo y apagó el conato retirando en fila a Bowman por ponche, Abreu en rola y también abanicó a Luany Sánchez.

La victoria fue para García (2-1) y perdió Raudez (1-3). Por su parte el Bóer tuvo en Marlon Abea, Campusano y Wuilliams Vásquez con tres hits cada uno, Camilo disparó dos al igual que Elmer Reyes y remolcaron la misma cantidad de empujadas. Para Chinandega fue su cuarta derrota en fila a pesar del cuarto jonrón de Abreu, que destacó en medio de la docena de imparables de los Tigres.