•  |
  •  |

León se jacta al sacudir su melena. Lo hace con estilo, elegancia, una prueba fehaciente de ese espíritu de guerrero que lo caracteriza. Ayer los metropolitanos vencieron 2x1 a los Orientales de Granada en 10 innings, con cohete de largo metraje decisivo de Lenín Aragón en el Estadio Roque Tadeo Zavala.

Para los leoneses (11-15) representó su octavo éxito en los últimos nueve encuentros, además que ahora se colocan un desafío de diferencia del tercer puesto que aún ocupan los Orientales con 12-14.

La historia del partido refleja que los abridores Rodney Rodríguez (Granada) y Erick Blackwell (León), se enfrascaron en un duelazo de pitcheo, dejando congelados los maderos en medio de una campaña de tanta explosividad como esta VII edición de la Liga Profesional.
Sin embargo, a pesar de haber recibido una carrera cada uno en sus labores, la derrota fue para el relevista Álvaro López (1-4), quien fue sacudido por el vuelacerca de Aragón en la parte alta de la décima entrada. El triunfo correspondió a Wilder Rayo (4-2) y salvamento de Jacinto Carrero (1).

El equipo Oriental inició ganando el partido en el sexto inning mediante metrallazo de Ofilio Castro, quien se robó la segunda base, Mark Minicozzi recibió boleto y Geraldo Valentín impulsó con hit.

Los leones igualaron la pizarra en la parte alta del octavo producto de imparable de Juan Carlos Urbina,  golpe a Lenín Aragón y con dos out cañonazo de Juan Infante empujó dejó el panorama parejo. Finalmente en el décimo episodio Aragón por el jardín central puso fin a las acciones.