•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

A pesar que Ferreti no pudo doblegar a la “guerrilla” de Chinandega, Managua F.C. tampoco pudo aportar a su causa, pues aunque sacó un empate sin goles al Real Estelí, no le bastó para lograr su pase a la final y serán los rojinegros los que se medirán, una vez más, en la disputa del título Apertura contra el pentacampeón nacional.

Chinandega jugó un gran partido, su goleador Andrés Giraldo sorprendió a los ferretista en solo el inicio del partido en el Estadio Efraín Tijerino con su tanto número 12 apenas al minuto ocho. Sin embargo, los capitalinos reaccionaron rápido y con goles de Quesler Rizo al minuto 16 y Darwin Ramírez al 23, se fueron al descanso con la ventaja y prácticamente con el cupo a la final en sus manos, porque los Leones y rojiblancos, estaban sin goles después del primer tiempo recorrido en el Estadio Independencia.

En el complemento, los pupilos de Vidal Alonso le sacaron el empate a su rival con gol de Erling Morán al minuto 52 y por mucho que intentó Ferreti, nada pudo hacer frente a un equipo que se plantó bien, como en todo el torneo, en defensa, y mantuvo sin alteraciones su portería.

A partir del empate de la “Franja Roja”, la jornada se puso más emocionante, Managua todavía tenía opciones para pasar si le sacaba el partido a los estelianos pero aunque tuvo algunas, las más claras llegaron de parte de los locales que se perdieron al menos tres por medio de Wilber Sánchez y Jeffrey Araica. Para colmo los Leones terminaron con diez hombres por la expulsión de Arturo Gámez casi al finalizar el encuentro. Con estos resultados, Estelí quedó con 13 puntos, seguido de Ferreti y Managua con ocho puntos cada uno, pero el primero con mejor gol average gracias a su +2, respecto al -2 de los Azules.

La final arrancará este 11 de diciembre en Managua en el Estadio Olímpico del IND y cerrará en el Independencia el próximo 18.