•  |
  •  |

Las tres últimas semanas han sido devastadoras para un pitcheo que no está acostumbrado a la continua actividad, ni a una gran presión ofensiva como la que se observa en la Liga Profesional de Beisbol.

Nadie esperaba que el Chinandega, que en las dos primeras semanas de acción era líder absoluto del Campeonato, iba a derrumbarse en los últimos doce desafíos, y peligra con ser desplazado al tercer lugar, ni que el Oriental pudiera irse al sótano.

El desgaste es evidente. Hasta la fecha, cada conjunto ha jugado 16 partidos en 18 días, y se dan marcadores muchas veces alarmantes.

En los últimos doce juegos, Chinandega gana 3 y pierde 9, el Oriental tiene balance 4-8, León con 9-3 y Bóer 8-4… Varios adolecen “bajones” de sus jugadores, pero sobre todo, una caída del rendimiento de los lanzadores.

El Campeonato de la Profesional es muy ofensivo, como se registra en el .310 que suman los equipos. El Bóer batea .325, el Oriental y Chinandega .309, y León ya subió a .297.

El pitcheo en la Liga es de 5.49, y el de mejor rendimiento es el del Oriental, con 4.96, teniendo como pitcheres de cabecera a Juan Feliciano, Rodney Rodríguez, y Carlos Pérez. Pero no puede depender de ellos todo el tiempo. El resto de staffs tiran sobre los 5.17.

Elvin Orozco, del Bóer, es el líder en efectividad, con 2.33, Erick Blackwell, de León, lo hace para 2.35, Isidro Pantoja, de Chinandega 2.53 y Rodney Rodríguez, del Oriental, 2.83.

Esta noche, el Bóer recibe a Chinandega. Cristopher Cooper figura en la rotación india para enfrentar a José D. Rugama, que le ganó el pasado miércoles al Oriental.

León espera al Oriental, con Osvaldo Rodríguez ansioso de obtener la victoria, con la que empatarían en la tercera plaza.
Sigue Renato Morales como el mejor bateador del Campeonato, con promedio de .422 (46-109), seguido de Luis Allen, del León, con .402 (39-97)..

Juan Carlos Infante, del León, fue seleccionado como el pelotero de la Semana, tras batear para .654 (17-26), con sluggin de .962, 10 anotadas y 5 empujadas. El mejor lanzador fue Gustavo Martínez, por su blanqueo de un hit sobre el Oriental.