•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

La vida nos demuestra que jamás hay que rendirse, que siempre hay que mantener la luz de la esperanza encendida. Después de tantos lamentos por el rumbo que lleva nuestro beisbol, ayer después del Seminario dedicado al deporte rey y que fue organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), quedó la sensación de que muy pronto habrá un panorama diferente.

El presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) y asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, fue específico en su ponencia sobre la crisis y soluciones que observa sobre este deporte.

“A la Feniba le pedí que hiciera un diagnóstico con su respectiva propuesta para mejorar el beisbol y me comprometí llevárselo al Presidente de la República. Y se lo dimos a Feniba porque es el organismo que debe hacer el trabajo y rectorear este deporte, sino que organizaron una Comisión Nacional Béisbol Superior (CNBS) para que lo haga. Yo considero que no hay un sistema articulado y en eso me comprometí a plantearlo al Presidente”, dijo Bayardo.

Según Arce, no es conveniente que el beisbol se maneje de esa forma, porque el propósito de mejorar no se podrá alcanzar. Por su parte Davis Hodgson, quien se ha caracterizado por ser un estudioso del béisbol, coincidió con lo planteado por el presidente de la LNBP.

“Es lamentable que tengamos dos entidades dirigiendo el beisbol en este país, por un lado está la Feniba y por el otro la CNBS, pero lo más grave es que existen discrepancias y eso es fatal. El “Pomares” no tiene bases sólidas, peloteros que en un año juegan como menores, al otro ya no lo son, ¿y entonces, qué estamos haciendo?, hay que hacer un replanteo”, afirmó Hodgson.

También dijo que ese presupuesto que se ocupa para el “Pomares” debería destinarse para un Campeonato Nacional Juvenil y al menos por un año dejar descansar este torneo.