•   El Nuevo Herald  |
  •  |
  •  |

Los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo con el torpedero dominicano José Reyes por seis temporadas y $106 millones, según informó una persona familiarizada con la negociación a las agencias internacionales de noticias.

El trato incluye una opción del club marino para una séptima campaña, que si se ejerce elevaría el contrato a $120 millones.

La fuente aseguró que la firma estaría pendiente de un chequeo físico del torpedero.
Reyes, de 28 años, viene de una temporada en la que conquistó el primer título de bateo para la franquicia de los Mets de Nueva York, con promedio de .337. En nueve años en Grandes Ligas, batea .292 con 370 robos de bases y 740 carreras anotadas.

Fichar a Reyes, el mejor torpedero disponible en el mercado invernal, fue establecido como el principal objetivo de los Marlins en la temporada baja, ya que se preparan para inaugurar un nuevo y lujoso estadio cerca del centro de Miami en abril próximo. El club de la ciudad del sol recientemente fichó al cerrador Heath Bell por tres años y $27 millones.

Sin embargo, el pescar a Reyes no significa que concluirán las compras navideñas de los Marlins, que han mostrado interés en agregar al inicialista dominicano Albert Pujols, quien es el mejor pelotero disponible en el mercado actual del béisbol.

Una fuente de entero crédito le dijo ESPN.com que Miami ha emergido como el destino más probable de Pujols, si el inicialista decide no regresar con los Cardenales de San Luis, el único equipo con el cual ha jugado en 11 años de carrera en la pelota de Grandes Ligas.