•  |
  •  |

Este domingo 11 en la pista Los Brasiles, culmina el octavo Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla-Nica Speed, con la realización de la carrera 38 y quinta del VIII Campeonato 2011.

En la justa están en juego los títulos en diversas categorías, como 1500-1600 modificada, en la que Norman Vega y Axel Barillas están empatados en el primer lugar con 30 puntos cada uno. Igualmente, no está definido el ganador absoluto de la categoría 1300-1600 Novatos, ya que Enrique Saballos tiene 24 puntos y Jorge Guevara cuenta con 20. La 1300-1600 otras marcas, presenta a Jalil Gutiérrez y Angett Moreno, con 22 puntos, y a Elvis Guzmán, con 21. Cualquiera puede coronarse.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana en Los Brasiles, y se correrá en siete categorías. Habrá muchas sorpresas, como la exhibición de motos de
velocidad.

Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, anunció en conferencia que se realizan las diligencias para formar la Federación Nicaragüense de Automovilismo, Feniauto, que dirigirá las acciones de los vehículos de rueda y motor, especialmente ahora que está por contar con el autódromo. Se espera que en 2012 se tenga todo listo para solicitar a la Asamblea Nacional la Personería Jurídica.

Para este último, Delgado señaló que en los próximos días se enviará a la Federación Internacional de Automovilismo en Francia. Los seis planos para el autódromo que se construirá en Punta Chiltepe. Los planos incluyen desde estudios de suelo, hasta el área de competencia, que será un circuito de unos dos kilómetros y medio, y pueda realizarse eventos de corte internacional con vehículos de 1600 cc, ya que el autódromo no está diseñado para vehículos de Fórmula.