•   San Luis Dispatch  |
  •  |
  •  |

Los Cardenales se reincorporaron a la batalla por el agente libre de la  primera base el dominicano Albert Pujols, el martes, al ofrecer el tres veces JMV de la Liga Nacional  un acuerdo que se cree potencialmente que se enfoca en los $220 millones para un máximo de 10 años. Ahora hay que esperar ver si es suficiente.

Una oleada de actividad entre los Cardenales, los Marlins de Miami y un tercer equipo que surgió a partir de lo que una fuente familiarizada con el proceso describió como “la maleza”, deja a  Pujols con su elección de las propuestas que podrían llevarse a cabo en su 41 cumpleaños.

A pesar de que los Cardenales se negaron a fijar una fecha límite en su oferta, los Marlins se cree que están presionando para una resolución antes del jueves que es cuando  las reuniones levantan la sesión.

El gerente general de los Cardenales John Mozeliak confirmó la nueva oferta del equipo la tarde del martes. Indicó que la oferta no era necesariamente la última oferta del club, pero reconoció que los campeones defensores de la Serie Mundial no controlan ni el ritmo ni el resultado en este punto. “En esta situación estamos todos los participantes”, dijo Mozeliak. “No estamos dictando nada”.

Los Cardenales comunicaron su oferta al agente de Pujols, Dan Lozano, la tarde del martes, luego de posponer una reunión por la mañana.

No está claro si la oferta de los Cardenales está plenamente garantizada o implica opciones para llegar a sus 10 años. La oferta fue una respuesta a la propuesta modificada de los Marlins, de 10 años que se cree incluye dinero diferido significativo, mientras que  promedian poco más de $ 20 millones por temporada.

Aunque el Post-Dispatch había informado de una oferta el lunes de los Cachorros de Chicago, los Cardenales no creen que sea el tercer principal oponente  por los servicios de Pujols.