•  |
  •  |

Para muchos será extraño, pero hoy, día feriado, es buen momento para el béisbol, y los equipos Tigres de Chinandega y Oriental, calientan para jugar a partir de las 6 de la tarde en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada.

El partido es reprogramación del martes 1 de noviembre, cuando la lluvia anegó el terreno de juego. Ni siquiera se cantó la voz de play ball. Pero esta noche sí habrá actividad y el resultado será importante para ambos, que vienen de romper rachas negativas.
Ganando, el Chinandega se acercaría a medio juego del Bóer en su intento de recuperar el liderato; para el Oriental, la victoria lo colocaría a un juego del liderato y a medio del Chinandega en la segunda plaza.

Por ello, el Oriental tiene listo a Carlos Pérez Estrella (1-2, 4.83), quien la semana pasada se trenzó en gran duelo de pitcheo con el Bóer, juego que perdió 1x0, pero mostró su clase y le faltó respaldo ofensivo. Chinandega va con Marlin Mejía (0-1, 4.24), confiando en que el equipo ya esté en la ruta de su definitiva recuperación.

Hay interés por ver el accionar de Renato Morales, quien al batear de 5-3 el martes, incrementó su porcentaje de bateo a .430 (49-114), teniendo considerable ventaja sobre el receptor del León Luis Allen, quien batea .410 (41-100). José Campuzano, que fue anulado por el pitcheo chinndegano, batea .377, una diezmilésima menos que Juan Oviedo.

Wilson Batista, lleva racha de 14 juegos bateando de hit, la que extendió con infield hit en el brillante noveno inning ante el Bóer el martes.

Isidro Pantoja, con su trabajo impecable de 4.1 innings el martes, se apoderó del liderato de efectividad de la Profesional con 2.10, al permitir 6 carreras limpias en 25.2 innings. Es también co-líder en victorias (5-0) con Juan Figueroa, pero es el de mejor balance de ganados y perdidos. Elvin Orozco está con 2.33 y Erick Blackwell 2-35.