•  |
  •  |

Los equipos Masaya y Rivas disputarán este mediodía la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AAA, que se desarrolló desde el pasado fin de semana.

Masaya noqueó 10x0 en siete episodios a Boaco, equipo sorpresa del Campeonato. David Chavarría tiró la blanqueada, limitando en dos hits la ofensiva de los boaqueños, ponchó a cinco y cedió dos bases por bolas.

Contó con el respaldo de 11 hits, sobresaliendo Ricardo Miranda, quien bateó de 5-3,con un triple y cuatro carreras empujadas. Luis Macías lo hizo de 3-2, dos empujadas y Eddy Marín, de 3-2, 3 anotadas, un remolque. Tres carreras en el sexto inning y rally de cinco en el séptimo, decretaron el KO.

El Rivas, representado por la Academia de béisbol de Denis Martínez, también ganó por blanqueo, 3x0 sobre el Estelí, representado por la academia de La Trinidad.

Lurgen Rayo se apuntó la victoria tirando para dos hits en ocho entradas y Ronald Medrano se apuntó juego salvado lanzando el noveno episodio. Perdió Rommel González, quien tiró 7 innings y soportó una carrera.

El partido se mantuvo sin anotación en los primeros seis innings, hasta que en el séptimo Nixon Santana produjo la quiniela, y fue hasta en el noveno en que los rivenses rubricaron la victoria con dos anotaciones.

Hoy, en la jornada final del Campeonato en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, Estelí y Boaco disputarán el tercer lugar a partir de las 8 de la mañana. A continuación, Masaya y Rivas definirán al campeón.