•  |
  •  |

Los médicos encargados de operar a David Villa se han mostrados optimistas de cara a la recuperación del asturiano. Tanto es así, que ven posible que vuelva a jugar esta temporada, y que incluso, llegue a la Eurocopa del próximo verano.

El doctor Cugat calificó de "poco viable" que el 'Guaje' pueda jugar esta misma temporada pero no lo descartó, pues por sus manos han pasado casos muy similares con recuperaciones muy rápidas. Además el doctor Ricard Pruna explicó que el estado anímico de Villa es muy bueno.

El jugador azulgrana David Villa fue intervenido de una fractura en la tibia de la pierna izquierda. La operación ha consistido en la práctica de una osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico para la reducción de fracturas óseas mediante el implante de un clavo endomedular.

Tras la intervención, los servicios médicos del club han explicado por qué han esperado hasta hoy para operarle. "Llegó el viernes por la tarde-noche y no le hemos operado pronto porque el riesgo era evidente después del largo viaje en avión.

Tengo la experiencia con los Barcelona Dragons y sabemos lo que pasa cuando algún lesionado sube a un avión. Hay que estar preparado para cualquier cosa. No se le operó al llegar porque su pierna estaba en tensión y la fractura tuvo que pasar a un segundo plano", explicó el doctor Cugat.

Sobre la operación en sí, el doctor catalán dijo: "Le hemos puesto un clavo endomedular. Se trata de poner el clavo en la parte distal y la fractura queda alineada. Hemos cerrado la herida de arriba y ahora está sin yeso.

Las primeras 24 horas son las peores porque la parte de la tibia sangra. En tres o cuatro días pisará parcialmente con un peso en torno a los 20-25 kilos. A las dos semanas se le extrae un tornillo para que forme callo. En cuatro o cinco meses esperamos tenerlo disponible para la Eurocopa".

Lo que parece menos probable es contar con él para la Final de Liga de Campeones en Munich, si es que el conjunto azulgrana se cuela en la Final. "Llegaría muy justo. Creo que serán cuatro o cinco meses, pero tenemos que esperar cómo evoluciona. Me puedo equivocar si doy una fecha".