•  |
  •  |

El 2012 será el despegue definitivo para el deporte motorizado y de ruedas en Nicaragua, ya que se darán los primeros pasos firmes para la construcción del autódromo en Punta Chiltepe.

Este miércoles, durante la premiación a los ganadores de la V Carrera del Cuarto de Milla que impulsa la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed, y los triunfadores del Campeonato Nacional, Bayardo, presidente honorario de NicaSpeed, confirmó que la pista será una realidad.

Mostrando fotos satelitales del área donde estará ubicado el autódromo, los diseños y estudios topográficos, los que fueron aprobados por la Presidencia de la República, que prometió el apoyo, incluso ya está el primer aporte, que son las 42 manzanas de terreno en gestiones realizada con el Ejército.

La información se enviará al presidente de la FIA,  Jean Told, para que ellos hagan el diseño de la pista.

Por su parte, Álvaro Lacayo, Presidente del Club de Automovilismo de Nicaragua, leyó un comunicado que le envió la FIA en el que esa entidad ratifica el apoyo que se dará a nuestro país para que se haga el autódromo.

Los campeones nacionales del Octavo Campeonato Nacional IV de Milla NicaSpeed 2011 fueron, Jalil Gutiérrez en la categoría 1600 otras marcas, seguido de Ángel Moreno.

La 1500-1600 Pro Stock la ganaó Michel García y de segundo quedó Kenny Medal. La 1500-1600 Honda Novatos, el gran prospecto fue Claudio Herrera, superando a Enrique Saballos.

Norman Vega ratificó su clase en los 1500-1600 Honda Modificado, superando a Axel Barillas, quien también fue segundo en la 2000 Modificada, que ganó Marlon Martínez. Josué Mendoza ganó la exigente categoría Libre Especial, superando a Roberto Pasquier; en tanto, Juan Pablo Rivas ganó la categoría 1700-2000 Otras marcas, escoltado por Edwin Zeledón.

Norman Vega y Maradiaga fueron seleccionados como las principales figuras del automovilismo, y en el mes de febrero en Panamá recibirán un reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo.