•  |
  •  |

Walter López y Ronald Medrano se combinaron en el montículo para la blanqueada 4x0 sobre Masaya, dándole al Rivas el título nacional de Béisbol Juvenil AAA, que concluyó este miércoles en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

López lanzó para 3 hits en 7 entradas y un tercio, en los que ponchó a once adversarios, en tanto, Medrano se adjudicó juego salvado tirando 1.2 innings, en los que ponchó a dos y permitió un hit.

El Rivas, representado por la Academia de Nicaragua, de Denis Martínez, anotó su primera carrera en el segundo inning, impulsada por doble del receptor Marvin Fuentes y anotada por Francisco Guzmán, que conectó sencillo. La segunda la marcaron en el tercero por hit de Miguel Munguía, robo de segunda base y hit productor del antesalista Johnny Trewin.

Los sureños sellaron la victoria con dos carreras en el séptimo inning mediante sencillo de Fuentes, robo, hit empujador de Munguía y doble productor de Cristopher Flores.

López explotó en la octava entrada cuando se descontroló después del primer out. Dio dos bases por bolas y Medrano llenó las bases con otro boleto. Sin embargo, resolvió el episodio.

Perdió Francisco Lagos, que permitió dos carreras en 4 episodios. Las otras dos las aceptó Carlos Alomar en cuatro episodios.

Estelí ocupó el tercer lugar, al derrotar por nocaut 11x0 a Boaco, que solo conectó un hit. Lesther Laguna bateó de 3-3, con dos anotadas y dos empujadas. Estelí anotó 7 carreras en el tercer episodio.

Osberto Rodríguez, del Masaya, quien fue el campeón de bateo con .643, máximo empujador (8) y mejor slugger, fue declarado Más Valioso del Campeonato.

Rodríguez fue el primera base del equipo Todos Estrellas, donde también figuraron Álvaro Maradiaga, de Estelí; como receptor, Rodolfo Cooper, RAAN; segunda base. Lesther Laguna (Estelí); tercera base, Omar Obregón (Estelí); campo corto, Francisco Guzmán (Rivas); left fielder, Manuel Cubas (Boaco); center fielder, Marvin Alemán (Rivas); right fielder, Horace Rigby (RAAS); el mejor lanzador, Eval Gómez, (Masaya), el designado.